Planificación.
Nombre:
Año:
3º grado.
Nombre del docente:
Parola Gilda.
Área:
Formación Ética y Ciudadana.
Tiempo:
80 minutos.
Tema:
Los valores en la comunidad: respeto y tolerancia
Objetivos:
Que los alumnos logren identificar los valores de respeto y tolerancia.
Contenidos:
Conceptual:
Los valores de tolerancia y respeto en la comunidad cercana: barrio, pueblo,
ciudad.
Procedimental:
Identificación, comparación y análisis de los valores en juego en las
costumbres de grupo de pertenencia y referencia.
Actitudinal:
Respeto por las opiniones de sus compañeros.
Actividades de Inicio.
Se realizara la visualización del capítulo 7
temporada 20 de “Los Simpson”, titulado “My pads y dinamita”.
Actividad de
desarrollo.
Se iniciara un debate a partir de preguntas tales
como:
¿Qué moraleja tiene este capítulo que terminamos de
ver?
¿Podrían mencionar algunos momentos en donde se haya
percibido intolerancia, falta de respeto, discriminación,…?
¿Ustedes piensan que es lo mismo tolerar que
respetar?
¿Qué diferencias hay entre uno y la otra?
Actividad de cierre.
Se realizara una puesta en común para arribar a la
definición y diferenciación de respeto y tolerancia con lo anteriormente
charlado.
Estrategias Didácticas.
Se implementara como estrategia la utilización de la
dinámica de grupos y educación “el
foro” y la filosofía para Niños desde la postura de Lipman.
Recursos Didácticos.
- Episodio de
Los Simpson.
- Computadoras.
- Pelota para
ceder la palabra.
- Tiza
- Pizarrón.
Evaluación:
Criterios de evaluación:
Capacidad de relacionar el vídeo con la vida
cotidiana.
Claridad en la expresión y argumentación de las
ideas.
Actitud crítica y creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.